Dando de que hablar…

Entre tantas ligas de baloncesto en la CDMX (semanales y de fin de semana). Esta vez ha destacado el buen trabajo que se esta haciendo en una liga particular.

Si bien tenemos ligas con un buen nivel competitivo y años de trayectoria. La liga que comentaremos en esta ocasión destaca por su buena organización, su gran ímpetu por mejorar y una gran innovación en distintos ámbitos. Pocas son las ligas a nivel local que realmente ofrecen la motivación en la búsqueda del desarrollo deportivo y el crecimiento del deportista. Y una de ellas es la Liga Clahéc.

Una liga que con apenas un par de años ha crecido de 7 equipos (70 jugadores aprox) a 20 (200 jugadores). Y espera seguir creciendo en su próxima temporda.
Con una atmosfera relajada, ambientación de sonido en entretiempos, excelente calidad de fotos cada semana, servicio de quiropráctico, hidratación, estadísticas personales por jugador, insentivos al buen nivel competitivo. Y donde se conjuntan jugadores desde nivel amateur, universitarios, hasta jugadores que compiten en torneos federados.




Como plus para aquellos jugadores que no han tenido la oportunidad de medir su nivel personal o su crecimiento lo largo de una temporada. Ofrece en su sitio de internet la opción de revisar las estadísticas a lo largo de la temporada, ya sea personales o del equipo. Dónde encontramos rubros medibles como Rebotes, Asistencias, Robos, Bloqueos, Faltas, Pérdidas, y por supuesto puntos; Así como juegos en los que ha participado y el promedio en cada uno de ellos. Para motivar a mantener un buen nivel de competencia, ha creado un ranking general dónde clasifica a todos los jugadores tomando en cuenta no solo los juegos jugados y los puntos anotados, sino por todo el desempeño en cada partido resultado de la atributos antes mencionados.

Como ya es costumbre cada fin de temporada, se realizan un par de partidos de exibición “All-Star y Clahéc Rising”, donde participan los más destacados durante toda el torneo para representar a su equipo en estos juegos. En esta ocasión tendrán fecha el 25 de septiembre del año en curso. (visita la página de clahéc conocer los horários).

Sin comentar más, los invitamos a darse una vuelta a la etapa de finales que comenzará a partir del primer domingo de octubre en el deportivo Miguel Hidalgo en la delegación Gustavo A. Madero. Y vivir el ambiente que ofrece esta organización y compartirnos sus comentarios para enriquecer más esta reseña.